Desde hace tiempo muchas personas vienen pidiendo a gritos poder trabajar desde casa, sobre todo las mujeres que acaban de ser madres o los padres que se dedican al cuidado de los niños (que también los hay)
Trabajar desde casa tiene muchos beneficios, sobre todo en el tema personal, eso sí, debemos de haber acondicionado una oficina para que las gestiones salgan igual que si estuviéramos en la oficina. Lo primero que haremos será plantarnos los objetivos y los horarios, se trata de trabajar en casa, no de pasar la mañana en zapatillas y bata. Por supuesto que si algo requiere de nuestra presencia como puede ser un bebé, lo atenderemos, pero si viene el cartero mientras estamos en la ofician deja el correo en el buzón, aun estando en casa que lo deje igualmente, no tenemos que levantar la vista del ordenador a no ser que sea totalmente imprescindible.
La comodidad debe de ser una de las prioridades, una silla adecuada, ya que vamos a pasar varias horas al día sentados, conseguiremos una silla de oficina de las buenas, de las ergonómicas de las que consiguen que tengamos la espalda en la postura correcta. También podemos mirar el precio trituradora de papel, nada mejor que tener una en casa para no tener que acumular papeles inservibles por todos lados.
Trabajar desde casa es una de las mejores cosas que te pueden pasar, ya que te da algo más de libertad, sobre todo si eres madre y debes de conciliar las dos vidas, la laboral con la familiar. Se atiende mejor a los niños si la comida la podemos ir preparando antes de que ellos salgan del cole, contestar emails y hacer llamadas desde casa al igual que si estuviéramos en la oficina pero con la comodidad de tener a los niños en la habitación de al lado, poder hacer frente a todos los problemas de casa por que trabajas en ella, poder desempeñar los trabajos de la oficina en una habitación de tu casa convertida en un pequeño despacho en el que no falta detalle y en el que puedes solventar cualquier problema que surja con la misma profesionalidad con la que lo harías desde la oficina del centro.
Quizás algún día, podamos elegir donde queremos trabajar, elegir salir a la oficina, o quedarnos en casa siempre respetando las normas y los horarios impuestos por la empresa.