Los amortiguadores son una parte esencial de tu vehículo, y por este motivo deben estar en perfecto estado para evitar accidentes en las vías. Para comprar los mejores repuestos te recomiendo visitar https://www.desguacesperezoso.com/, porque además disfrutarás de los precios más bajos del mercado.
Sin embargo, debes tener en cuenta que dependiendo de los cuidados que le des a los amortiguadores podrás tener una mayor durabilidad. Por este motivo, hoy te he preparado este post con algunos cuidados básicos para que puedas cuidar tus amortiguadores.
Consejos para el cuidado de los amortiguadores
El cuidado de tus amortiguadores te permitirá evitar que estos se desgasten más de lo necesario. Es por esto que deberías comenzar a aplicar los siguientes consejos básicos:
Cuida tu conducción
El tipo de conducción que tengas afectará directamente a tus amortiguadores, en especial porque debes asegurarte de conducir con precaución y evitar una conducción deportiva. En todo caso, esto hará que los amortiguadores tengan que esforzarse más de lo necesario, y conseguirás así el máximo rendimiento.
Por otra parte, también debes fijarte en pasar por terrenos que estén en buen estado y que no existan demasiadas piedras. Recuerda que, mientras más irregular sea el terreno, más se esforzarán los amortiguadores lo que los desgastará más rápido.
Presión de los neumáticos
Es fundamental mantener una buena presión en los neumáticos, en especial porque así podrás evitar cualquier tipo de esfuerzo innecesario para los amortiguadores. Los neumáticos tanto con una presión demasiado elevada como baja pueden afectar negativamente a los amortiguadores.
Por este motivo, se recomienda que verifiques la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días para que sea óptima. De esta forma, evitarás que se produzcan daños a los amortiguadores y conseguirás así el máximo rendimiento en tu vehículo.
Realiza los mantenimientos
Debes asegurarte de estar llevando tu coche al taller mecánico para hacer los mantenimientos preventivos de forma periódica. En todo caso, se recomienda hacer un mantenimiento cada 20.000 kilómetros para verificar el estado de los amortiguadores y que así puedas conseguir un gran rendimiento.
Por lo general los amortiguadores se cambian cada 120.000 kilómetros, pero puede que sea necesario antes dependiendo del uso del coche. Por esto, las revisiones periódicas son muy importantes evitando que se pueda producir un mayor desgaste a otros sistemas del vehículo como los neumáticos o el sistema de frenos. También se podrán detectar posibles problemas y resolverlos antes de que afecten al coche.