Es bastante común que mientras vayas conduciendo un clavo te pueda pinchar un neumático y debes cambiarlo para continuar con tu camino. Si tus neumáticos están desgastados, lo mejor será cambiarlos en el taller mecánico de aurgi, para que consigas siempre las mejores ofertas del mercado.
Sin embargo, cuando estás en las vías y un neumático se ha pinchado, debes hacer el cambio por tu cuenta para no tener que llamar a una grúa. Por este motivo, hoy he preparado este post para ti, con la finalidad de que puedas aprender a cambiar un neumático por tu cuenta.
Pasos básicos para el cambio de un neumático
Para cambiar tus neumáticos debes fijarte en algunos puntos que serán fundamentales a tener en cuenta y así conseguirás el éxito. Simplemente sigue estos pasos:
Asegura tu coche
Es indispensable que el coche esté aparcado en un lugar que sea completamente plano para evitar cualquier tipo de accidente. También será necesario colocar elementos de seguridad en las vías para que otros conductores se percaten de tu presencia.
Siempre un triángulo y las luces de emergencia serán básicas para que otros conductores puedan verte. Por otra parte, será fundamental que utilices chaleco reflectivo, en especial si es de noche para asegurarte de conseguir el mejor rendimiento.
Baja la rueda pinchada
Es el momento de poner manos a la obra, y antes de subir el coche en el gato, debes asegurarte de aflojar levemente las tuercas. De esta forma, será más fácil bajar el neumático una vez que el coche esté elevado.
Procede a subir el coche en el gato, asegurándote de que el neumático ya no toque el suelo para lograr quitarlo. Retira las tuercas, y baja el neumático de su lugar, asegurándote de colocarlo debajo de tu vehículo junto al gato por seguridad, de esta forma evitarás accidentes en caso de falla del gato.
Instala el neumático de repuesto
Es el momento de colocar el neumático de repuesto en su lugar con las tuercas hasta que el mismo pueda sostenerse por sí solo. En este momento será necesario retirar el neumático que está debajo del coche y proceder a bajar el coche del gato.
Cuando el coche esté en el suelo, asegúrate de apretar nuevamente las tuercas con todas tus fuerzas para evitar cualquier tipo de accidente. Una vez que termines, simplemente debes guardar todas las herramientas que utilizaste para el cambio del neumático y continuar con tu camino.