Cuando cambiar las pastillas de frenos

Debes asegurarte de que el sistema de frenos esté en buen estado, y por este motivo las pastillas de frenos serán algo fundamental que debes tener en cuenta. Para que puedas cambiarlas al mejor precio debes visitar los talleres mecanica de Motor Town, puesto que encontrarás la mejor relación calidad-precio.

Pero, puede que no sepas cuándo será el mejor momento para hacer el cambio de las pastillas de freno de tu coche. Por este motivo, hoy me he dado a la tarea de preparar este post para ti con algunos consejos para que puedas asegurarte de cambiar las pastillas de freno siempre que sea necesario.

¿Cuándo se cambian las pastillas de freno?

Debes tener en cuenta que para cambiar las pastillas de freno debes fijarte en algunos aspectos fundamentales. Dentro de ellos están:

Se aumenta la distancia de frenado

Es fundamental tener en cuenta que la distancia de frenado es algo básico que debes tener en consideración. Esto debido a que esta no puede ser demasiado larga porque podrías tener accidentes con tu vehículo.

Es por este motivo que, si se aumenta la distancia de frenado tendrás problemas a la hora de detener tu vehículo. Si tu coche ya no frena de forma eficiente tendrás que asegurarte de verificar el estado de las pastillas de freno.

Revisa el estado de la goma

La goma de frenado es algo fundamental, en especial porque debes asegurarte de que tengas suficiente goma para el frenado. Los talleres mecánicos recomiendan no bajar del 30% de la goma de frenado para que puedas conseguir un gran rendimiento.

Por otra parte, puedes apurar un poco más las pastillas de frenado, y ahorrar así una buena cantidad de dinero. Pero, no es aconsejable que la goma pase por debajo de los 3mm, para que puedas conseguir un gran rendimiento en tu vehículo.

Verifica que no haya cristalización

En las zonas donde existen muchas bajadas puede ser común que utilices mucho el sistema de frenos. Sin embargo, esta es una práctica poco aconsejable, en especial porque se sobrecalentarán las pastillas de freno causando un proceso de cristalización en tu vehículo.

Es importante tener en cuenta que si las pastillas están demasiado cristalizadas podrían producir daños sobre la superficie del disco de frenado. Por este motivo, lo ideal será estar revisando las pastillas y así verificar que se puedan conseguir unos grandes resultados y así evitarás cualquier tipo de inconveniente.