Distribuir el tiempo para lograr objetivos exitosos

Las agendas de uso personal, profesional o de trabajo le permiten organizar el tiempo para distribuirlo en las diferentes responsabilidades o prioridades ineludibles, y así guiarlo a alcanzar las metas trazadas; sin embargo, cuando su uso es laboral, hay que saberlas utilizar con disciplina. A continuación se muestran ciertos consejos de utilidad para aprovecharlas al máximo:

  • No convierta su agenda en un diario para anotar desde citas con el odontólogo, hasta el día de rebajas en su tienda favorita. Trate estrictamente de incluir actividades o compromisos que están sujetos a una fecha y hora determinada, le ayudará a establecer prioridades y así solo le dejará a su mente agendar cosas sencillas como ir a la tienda por golosinas.
  • Incluya recordatorios de cosas que es posible que no haga; recalque si debe decidir algo sobre ello en un momento, hora o fecha en concreto.
  • No agende tareas por desear hacerlas antes de cierta fecha, o su lista de cosas por hacer como compras en el mercado, llevar ropa a la tintorería, etc. Si le es apremiante llevar una lista de cosas diarias destine a ello un apartado de la agenda que no interfiera con las actividades de su trabajo.
  • Siempre reserve un bloque o espacio de tiempo sin interrupciones para reunirse con usted mismo. Le servirá para la organización de sus ideas, evaluar si necesita algo en particular a nivel empresarial y personal, y, sobre todo, relajarse un poco. No lo posponga, este momento debe ser tan importante como cualquier otra reunión.

Existen varias clases de agendas diseñadas para diversas ocasiones, algunas son recargables, inclusive las hay especiales para educadores. En una de uso general es posible darle cabida a todo de manera eficiente utilizando separadores, así puede incluir información que le es necesaria a diario; designe por ejemplo un área destinada al trabajo, cosas pendientes, direcciones y teléfonos, o cualquier otro dato que le sea oportuno.

Las agendas además hacen posible medir los resultados de su trabajo, puesto que puede analizar lo que ha hecho y evaluar si su gestión de tiempo se ha invertido correctamente. De esta forma, tiene la oportunidad de corregir los fallos encontrados y mejorar su productividad.

No olvide mantener un equilibrio entre su vida profesional y personal; los momentos con familiares y amigos, de relax y dedicarse un tiempo a solas, son necesarios para incrementar la motivación y efectividad en el campo laboral.

Visite www.agendasyrecambios.es para conseguir la agenda que mejor se adapte a sus requerimientos y comience la panificación de su éxito.