La Informática confiable

La informática es un medio principal de comunicación en cualquier país el cual es automatizado, programado y controlado por computadoras o dispositivos asociados, permitiendo el desempeño del proceso en el tráfico de datos de un lugar a otro y por ello requiere seguridad informática.

En diferentes ocasiones existe un determinado programa para empresas en el cual se rige con una estructura en particular, donde solicitan que muestre una información confidencial para ello se debe tener una seguridad informática  creando accesos solo para el personal autorizado.

Es decir, una página donde se controle la asistencia del personal que trabaja en dicha empresa, se cargue datos adicionales, se lleve monitoreo de productos de ventas, se debe crear cuentas de usuarios con diferentes permisos de seguridad, para que solo tengan acceso a módulos específicos en su área laboral.

Por consiguiente, persisten comentarios de muchas empresas que no tienen un control de seguridad informática  ocasionando gran pérdida de información por hackers que son personas especializadas en crear códigos de programación en una computadora para tener el acceso no autorizado a través de una red.

Cabe destacar, que también puede interferir ex – empleados, curiosos, crackers, intrusos remunerados, son algunas personas que pueden generar ataques maliciosos en un sistema automatizado con un sinfín de objetivos entre ellos se puede decir dañar la imagen de la empresa.

Sin embargo, el caso mencionado anteriormente es de gran alerta, lo que origina una gran responsabilidad de organización y desempeño de protección para las empresas que manejan información totalmente confidencial e interna. Todos son vulnerables sino se tiene un rango de seguridad elevado correspondiente.

Seguridad de hardware y software

Hardware se refiere al componente físico de una computadora donde se realiza el tráfico de transmisión y recepción de datos, para ello es necesario utilizar claves criptográficas para sistemas automatizados en cualquier empresa, llevando a la par un software para el control de los mismos.

Software consiste en la parte interna de un programa potencialmente diseñado o programado para un objetivo específico es decir, realiza un proceso de seguridad ayudando a bloquear ataques informáticos y prevenir consultas, modificaciones, eliminación de información.

Software de seguridad:

  • Antivirus
  • Antispyawares
  • Firewalls
  • Anti Spam.
  • Copias de Seguridad.

Los mencionados anteriormente son los principales utilizados para la seguridad informática para una empresa e incluso se puede implementar para las computadoras de nuestros hogares, para ello se debe tener previo conocimiento de cual se va a implementar.