¿Qué cosas debo esperar si voy a colocarme un implante dental?

Es probable que si vayas a ser intervenido para ponerte implantes quieras saber todo lo que puedas del tema, en especial si es tu primera vez.

Por eso, a continuación, vamos a mencionarte 6 cosas que debes esperar si te vas a poner un implante dental.

¿Qué exámenes te harán para decidir poner o no el implante?

Lo primero que te harán para colocarte implantes dentales es la llamada “prueba de imagen” que le permitirá al especialista tener una visión perfecta del hueso, para poder saber sí será o no posible colocar el implante en él.

Además de esto, te explorarán las encías para comprobar que esté sana y sino, cuál será el siguiente paso; por último, se valorará la oclusión de tu boca, para saber cómo muerdes y tener presente que la zona del implante no tendrá más presión de la debida.

¿Qué harán con los resultados?

Sí encuentran alguna infección la resolverán con una limpieza dental, con antibióticos, entre otro. Si los resultados arrojan que tu problema es que no tienes hueso suficiente podrían regenerarlo usando o tu propio hueso o de bovino.

Pero si nada de esto funciona: descartarán el implante.

¿Y sí no se puede colocar el implante?

Se te colocarán prótesis dentales que se apoyen a los lados de la boca, lo que llamamos un clásico “puente”.

¿Los implantes se pueden notar si llevas más de uno?

Independientemente de sí es un implante o son diez, no se nota, ya que los dientes artificiales que se fijan sobre este son diseñados para imitar el aspecto de los reales y para que se confundan con los demás dientes en tu boca.

Así que no, no se notarán.

¿Los implantes son eternos?

En absoluto, se colocan con la intensión de que duren toda la vida, pero pueden moverse o no integrarse correctamente a la encía o al hueso, esto hará que el doctor valore cambiarlo.

¿Se sienten igual a un diente natural?

No, porque están elaborados con piezas artificiales, pero cuando te acostumbres no notarás la diferencia. Sobre todo, ni dolerán ni molestarán.

¿Se realizan habitualmente esta clase de intervención?

Se estima cada día los españoles se colocan más implantes y la tasa de éxito ha aumentado hasta rozar el 95% luego de trece años de haber sido colocado el implante dental.

Y con esto hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? Si estás pensando en cuáles son los mejores deberías considerar poner implantes zaragoza en tu lista ¡son los mejores!