Quisieras aprender unos cuantos refranes

Aprender nunca está demás, por otra parte, estudios han comprobado que mientras más se ejercite la mente se sufren menos enfermedades, se logra mayor longevidad, las relaciones interpersonales suelen darse con mayor fluidez, y así seguro son innumerables los beneficios que trae consigo el instruirse.

Dicen que cada día se aprende algo nuevo, esa lección puede ser inconsciente o buscada. Cuando es inconsciente corremos el riesgo que ni nos demos cuenta, y por ende, esa lección se pierda o no se aproveche al máximo. Caso contrario ocurre si vamos en búsqueda de esa formación.

Cuando somos nosotros quienes nos ocupamos de investigar y analizar con detenimiento algún tema específico, hasta lo más sencillo se puede convertir en una gran enseñanza. No se debe menospreciar lo que aparenta ser simple, porque incluso en la sencillez hay datos que llegan a transformar vidas enteras.

Un nicho de buenos mensajes resultan los refranes, esas frases coloquiales pero que poseen un valiosos significado, solo al empezar a analizarlas es que te das cuenta del gran provecho que logras obtener de ellos. Además son mensajes fáciles de captar, pero cuidado, porque no siempre están directos y una mala interpretación puede tergiversar el verdadero sentido de  los mismos.

En función de preservar el significado adecuado que poseen los refranes, no está demás revisar una web especializada en ellos, y una vez revisada la explicación podremos deducir nuestras propias conclusiones. Un portal que resulta bastante práctico para hacer este tipo de estudios es refranesysusignificado, es cuestión de utilizarlo como un instrumento pragmático para revisar en cualquier momento por el ordenador o a través del móvil.

Ahora veamos algunos refranes interesantes:

  • “El corazón tiene razones que la razón no entiende”. Este refrán nos indica que no todo tiene una explicación lógica, a veces los sentimientos nos hacen actuar de manera incomprensible, a uno mismo le cuesta entender cierta forma de proceder.
  • “Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”. Lo que quiere decir esta frase es que no hay que desanimarse por los logros aunque sean muy pequeños, pues la acumulación de lo que se vaya obteniendo es lo que nos permitirá reunir algo significativo.
  • “Tras la tempestad viene la calma”. No hay que afligirse cuando las cosas no andan muy bien, no hay nada permanente, además, por lo general, después de las circunstancias adversas vienen mejores tiempos.

Te gustaron? Entra a la web y mira muchos otros.